Creación de áreas en imágenes

Para poder crear áreas, seleccionar un fichero de imagen (gif/jpg), y a continuación pulse sobre el botón "Crear Mapa"... Se abrirá una página con la imagen que ha seleccionado, pudiendo de esta manera, crear las areas, seleccionando con el ratón los extremos de los polígonos de cada área... si se tratase de rectángulos la selección sería de los ángulos opuestos, y con los círculos la selección primera sería del centro y luego algún punto del perímetro.

El mapa que se aprecia a continuación es un ejemplo del uso de esta aplicación. Debido al incremento de tamaño de las páginas con este sistema, solo se han creado 3 áreas ubicadas en: Europa (rectángulo), Oceanía (círculo) y Madagascar (polígono).

Loa atributos que se generan son: href (enlace), shape (tipo de área), title (título), alt (mensaje alternativo) y coords (lista de coordenadas del polígono)... Después de generar las áreas, es conveniente copiar el contenido de las etiquetas obtenidas al portapapeles, y ubicarlo en la página donde quiera insertar el mapa.

Las imágenes son subidas a una base de datos, y serán accesibles para cualquier otro usuario, así que quién utilice una imagen con derechos, le ruego que se pongan en contacto conmigo a este correo: webmaster@caricatos.net para eliminarla de la citada base de datos.


Mapa de ejemplo

mapa transparencia
Oceanía Europa Madagascar

Nota:Provisionalmente hemos desactivado la opción para subir las imágenes al servidor porque se incrementaba mucho nuestra base de datos, disculpen las molestias.

Pueden obtenerse mapas desde imágenes con colores planos desde esta otra página: Capturar áreas en imágenes .




Esta página no tiene comentarios

Colabore enviando su comentario

Nombre
Procedencia
Página web
E-mail *
Evaluación evaluarevaluarevaluarevaluarevaluarevaluarevaluarevaluarevaluarevaluar
Código de envío

Rellene este campo con la clave de la imagen: codigo de envío

Nota Importante

El campo E-Mail es obligatorio para activar por correo electrónico el comentario (si no desea que se haga público, marque la casilla "anonimato"). También es obligatorio el código "captcha" (el número que se ve en la imagen adjunta); y por supuesto, debe existir un comentario.

Puede encontrar información sobre este sistema de comentarios en este enlace: Ponga comentarios en su web.

Edición negrita cursiva subrayado   alineación izquierda alineación derecha alineación centrada alineación justificada   Insertar enlace insertar imagen   Emoticones: [:)] [:(] [:x] [BIEN] [MAL] [SI] [NO] [APLAUSOS] [MEJORABLE] [¡A VER!] [¡DÉJAME PENSAR!] [FLIPE] [¡SIN PALABRAS!]
Copyright © 2006-2022 www.caricatos.net
Visitas: 1